Entramos en el espacio cultural "La Destilería" de Mataró

con No hay comentarios

En el espacio "La Voz de las Entidades" de hoy hemos entrado en La Destilería. Estamos hablando de un Espacio Cultural, centro para el aprendizaje y la difusión de la cultura y el arte. Un espacio privado con vocación de espacio público que gestiona una galería de arte y una escuela, coordinado por Agit Baqué, con quien pudimos conversar.

En el espacio destinado a galería, La destilería promueve el arte contemporáneo con obras de artistas, tanto emergentes como consolidados. Son artistas que trabajan diferentes técnicas: la pintura, el dibujo, el grabado, la escultura, la fotografía o el vídeo.

Por otra parte, el centro ofrece formación anual en dibujo y pintura, expresión plástica, joyería, restauración y música, así como talleres monográficos de retrato y dibujo en movimiento, entre otras propuestas.

En nuestra conversación, Agit Baqué nos cuenta que, después de estudiar el mercado local y ver que en Mataró faltaban espacios expositivos, así como lugares donde, especialmente los más pequeños, pudieran aprender las técnicas del dibujo, salió la idea del que hoy conocemos como La Destilería.

A pesar de trabajar durante 22 años en la empresa probada, Baqué confiesa que siempre ha sido conectada con el mundo artístico, especialmente con la fotografía.

En la Destilería, además de comprarlo hay piezas de arte y hacer algún curso, también podemos alquilar espacios para presentaciones, conferencias y, incluso, fiestas de cumpleaños personalizadas. El Agit Baqué explica que La Destilería es un espacio abierto a todos, siempre con relación al arte.

Es especialmente interesante escuchar como su coordinadora nos cuenta la relación de La destilería con los artistas. A sus espacios siempre hay algún artista trabajando. Desde hace unos años se ha añadido el valor de la colaboración público-privada con el M | A | C (Mataró Arte Contemporáneo).

En el campo formativo, destaca el taller de joyería, pero no son menos importantes los talleres de extraescolares o los cursos que se realizan en verano.

Actualmente, en La Destilería encontramos la colectiva "Hasta trescientos", que busca acercar el arte a todos. En la muestra se pueden encontrar obras de diferentes artistas a un precio que no supera los 300 euros.

Desde Mataró Cultural deseamos en La Destilería que pueda seguir durante muchos años cumpliendo el objetivo de convertirse en un lugar de referencia para las personas que tienen interés por todo tipo de manifestaciones culturales y artísticas, porque Mataró lo necesita.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.