Entramos en la Imprenta Laietana, una de las imprentas históricas de la ciudad

con 1 comentario

Mataró Cultural entrevista Trinidad Cruzate para conocer un poco más el oficio de impresor y como funcionaban las imprentas antes de que los ordenadores y la tecnología digital revoluciona el sector.

En esta ocasión, Mataró Cultural ha querido acercarse a un oficio hoy en día prácticamente desaparecido. Por eso hemos ido a la antigua Imprenta Laietana, donde hemos hablado con Trinitiat Cruzate de lo que era una imprenta que él mismo califica de histórica.

La imprenta Laietana se fundó en 1948 y estuvo en funcionamiento hasta el año 2004 trabajando la tipografía.

Trinidad Cruzate nos explica en la entrevista la historia de la casa de Cals Notarios, donde aún están las instalaciones y la maquinaria que durante más de medio siglo estuvo en funcionamiento.

También nos cuenta cómo la familia comenzó el negocio, primero en la calle San Pedro y, posteriormente, a Cals Notarios.

Las nuevas tecnologías aplicadas a la impresión y también la desaparición de la industria del género de punto hicieron que las imprentas tipográficas fueran desapareciendo.

Os invitamos a seguir la entrevista en nuestro canal de YouTube.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Una respuesta

  1. Inmaculada. González i Navarra
    El | Responder

    M’ha agradat molt.. sabía de la Imprenta Laietana,inclus guardo papers impresos amb algún logo ideat per ells Felicitacions.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.