Nos adentramos en el mundo coral con la vicepresidenta del Corazón Madrigalista, Montserrat Sinols

con No hay comentarios

Montserrat Sinols, vicio-presidenta del Coro Madrigalista de Mataró, entidad que nació en 1975 tomando el relevo del Corazón Madrigalista Iluro, es la invitada al espacio la Voz de las Entidades de Mataró Cultural.

La tradición de los Coros en Mataró viene de lejos. Sinol nos explica los orígenes y cómo se forma el Cor Madrigalista. También cuáles son los conocimientos musicales básicos que tienen sus componentes.

Desde hace cuatro años, la entidad participa en la Semana Santa de Mataró con una colaboración con los Armats de Mataró en la Procesión del Silencio que se hace el Jueves Santo por las calles del entorno de la Basílica de Santa Maria.

El Concierto de Navidad y el concierto en el Patio de las Capuchinas durante las Santas son dos actuaciones que ya se han convertido en tradicionales. También colaboran en la Misa Solemne de las Fiestas de Sant Andreu de Llavaneres.

No falta en la conversación la referencia a la pandemia y las cosas que ésta no ha permitido realizar, algunas son actuaciones tradicionales que realizan cada año y que apenas ahora piensan en ir recuperando.

Hacia el final de la entrevista, Montserrat Sinol anima a la incorporación de nuevos cantores y personas con ganas de colaborar con la entidad.

Aquí puede escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.