"En ruta por los castillos de Cataluña" es el nuevo proyecto de Mataró Cultural

con No hay comentarios

El miércoles, en la sala de la UEC en Mataró, abrió al público la muestra "En ruta por los castillos de Cataluña". Un proyecto ideado por Albert Geronès, miembro de la Associació Mataró Cultural, que consta de 42 fotografías de una docena de castillos catalanes.

Nuestro compañero Albert Geronès (Barcelona, ​​1951 – Mataró, 2021) ideó el proyecto de dar a conocer una pequeña parte del amplio patrimonio arquitectónico e histórico de Cataluña. Desde elAsociación Mataró Cultural en colaboración con Foto Cine Mataró – UEC y el apoyo de San Lucas por el Arte, hemos impulsado este proyecto en su recuerdo.

Cataluña es tierra de castillos. Prueba de ello son las 799 fortalezas, monasterios, torres y casas fortificadas esparcidas por los diversos puntos de la geografía catalana. Con sus historias y leyendas, son testigos del pasado que han contribuido a hacernos entender la historia tal y como hoy en día la conocemos. Lo que presentamos en la muestra es sólo una pequeña parte de los castillos que conforman el legado histórico medieval de Cataluña.

La exposición se puede visitar, hasta el 22 de julio, de lunes a viernes de 7 a 9 de la tarde en el local de la UEC en Mataró (calle Nu, 29). Las fotografías, realizadas por los miembros de Foto-Cine UEC: Jaume Estapé, libro de joan, Francisco Escarmena, Enrique Martínez yo Carlos Carrera, así como por el fotógrafo de Radio la Voz TV, David Lloveras Mir, corresponden a los siguientes castillos:

Castillo de Requesens (La Junquera, Alt Empordà)

Castillo de Gelida (Gelida, Alt Penedès)

Castillo de Claramunt (La Pobla de Claramunt, Anoia)

Castillo de Boixadors (San Pedro Sallavinera, Anoia)

Castillo de Cardona (Cardona, Bages)

Castillo de Montsoriu (Arbúcies, La Selva)

Castillo de Farners (Santa Coloma de Farners, La Selva)

Castillo de Albi (Albi, Las Garrigues)

Castillo de Burriac (Cabrera de Mar, Maresme)

Castillo de Palafolls (Palafolls, Maresme)

Castillo de Miravet (Miravet, Ribera de Ebro)

Castillo de Maldà (Maldá, Urgell)

Además, la exposición contará con las siguientes actividades complementarias

    • Reconstrucción 3D del castillo de Burriac

21 de junio, a las 7 de la tarde

A cargo de Josep M. Rovira del Grupo de Historia del Casal

    • La incertidumbre de la fotografía de exterior

5 de julio, a las 7 de la tarde

mesa redonda A cargo de miembros de Foto Cine Mataró de la UEC

    • Música en los castillos de Cataluña durante la edad media

19 de julio, a las 7 de la tarde

A cargo de Genís Mayola

Mataró Cultural agradece a las personas y empresas: Bellas Artes BOTER; BIG Inmuebles; Bodega Castellví; Delegación Colegio de Aparejadores de Barcelona; Joan Antoni Rodon Bellalta, arquitecto técnico; Kriter Software, SL; La Destilería, Espacio cultural; Martínez Saurí, Abogados; MOLDUMADO. La tienda de marcos; Estudi Regina Puig, autora del cartel, y Publicidad Fermalli que, con su patrocinio, han hecho posible el proyecto.

También agradecemos a VisualMED, la edición del vídeo que se puede ver en la exposición, con fotografías que completan la muestra. La música del vídeo ha sido escogida y editada por Genís Mayola.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.