En esta ocasión, Pol Codina es el protagonista del espacio la entrevista de Mataró Cultural

con No hay comentarios

En el espacio la Entrevista del programa número 33 de Mataró Cultural a Radio la Voz Tv, Albert Geronès conversación con el artista-escultor-forjador mataroní Pol Codina Fuente.

Pol Codina nació en Mataró en 1983. Estudió Bachillerato artístico en la Escuela Pía de Santa Ana y, posteriormente, continuó formándose en la Escuela Massana, en Barcelona, ​​donde cursó el Grado Superior de Diseño Industrial.

El artista es el heredero de una estirpe de forjadores de nuestra ciudad, "La Cerrajería March", reconocida por la Generalitat como una de las empresas centenarias del país. Aquí Codina se muestra muy respetuoso con respecto a su continuidad familiar en el mundo de la forja, que, a pesar de los muchos cambios tecnológicos de los últimos años, sigue siendo un trabajo completamente artesano.

A pesar de su juventud, Pol Codina ha realizado numerosas exposiciones e intervenciones. Su primer encargo fue una obra monumental, se trata de "El Pescado del Maresme". Un encargo que vino, justamente, gracias a la trayectoria familiar.

En cuanto a obras populares, es el autor del cartel de Las Santas del año 2013 y el 2017 recibió el encargo para hacer el diseño del turrón de autor de la Pastelería Uñó.

En la entrevista, Pol Codina nos cuenta su proceso creativo ante una obra. También nos hablará de sus diferentes proyectos artísticos: Figuras vertebradas, Bestias Marinas, Mitologías Santa y Gigantes y Colores y Naturaleza.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.