En esta ocasión, Mataró Cultural presenta la Asociación Cultural Andaluza "Hermandad la Armonía"

con No hay comentarios

La historia de la entidad es sencilla, pero a la vez, es emotiva por todo lo que ha supuesto. En 1987, un grupo de personas gestaron la entidad preocupados por su cultura de origen.

La “Hermandad la Armonia", Una entidad con sentimiento andaluz donde lo más importante eran las personas, fue capaz de acoger a otras culturas.

Hablamos con cuatro de los fundadores y fundadoras que aún se mantienen activos en la entidad: Maite Salcedo, Mari Limón (Rosario Ramirez), Pedro Barrera y José Hernández.

Una parte importante de la conversación se dedica a hablar de las dificultades que tiene la entidad para subsistir en época de pandemia, en la que los socios no pueden convivir y mantener la actividad.

Los fundadores nos cuentan como echan de menos el contacto con los asociados. Sólo los grupos de baile de los más pequeños se encuentran con suficientes garantías, pero desde marzo han tenido que cancelar todas las actividades programadas.

En este momento tienen la vista puesta en el septiembre, con la esperanza de que las cosas sean diferentes.

Esta situación afecta también a la economía de la entidad y confían de recibir ayudas de la administración, que de momento no les cobra el alquiler del local. En este punto también se quejan de la exigencia a la hora de justificar los gastos.

Pasando al funcionamiento de la entidad, lamentan no tener un relevo generacional y que mayores y jóvenes quieren pasarlo bien pero esquivan cualquier responsabilidad.

Además de la actividad en su local, la entidad colabora con otras entidades y participa en eventos organizados por asociaciones de la Ciudad.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.