El trompetista mataroní Ivó Oller explica en Mataró Cultural su recorrido profesional y su experiencia en el campo de la música

con No hay comentarios

Nacido en Mataró hace 48 años, Ivó Oller es un prestigioso y reconocido trompetista instrumentista y también compositor y arreglista, además de profesor de música.

En la entrevista que le hace Octavi Nonell para Mataró Cultual, empezamos preguntándole cómo fue la decisión de dedicarse profesionalmente a la música.

Tras comenzar ingeniería, Ivó Oller estudió música a una de las universidades de más prestigio a nivel mundial en este campo, el College of Music de Boston, en Estados Unidos de América. Oller califica la experiencia inolvidable.

L’entrevista d’avui és una persona molt activa, que té el teu propi grup, és professor de música, participa i col·labora amb altres grups i també té discos gravats. Tal com ell mateix explica a l’entrevista, “quan hi ha una trompeta pel mig és fàcil que s’hi enganxi”.

Seguidamente nos cuenta su experiencia en festivales de jazz en Mataró, como son el caso de "Cata de Jazz", que el ayuntamiento ha dejado de organizar; y "Al borde del Jazz". En cuanto a la desaparición del "Cata de Jazz", como ocurrió con el Festival Internacional de Órgano, dice que siente mucha tristeza porque Mataró está desprotegido culturalmente.

Está convencido de que cuando una actuación no funciona en cuanto a la asistencia de público, es un problema de difusión, no que el Jazz no guste.

También nos cuenta la experiencia de este verano en Mataró de participar en el Festival NOSOTROS. Un evento impulsado por la cooperativa Clack, cuyas actuaciones se hicieron durante los meses de julio y agosto siguiendo las medidas sanitarias a que obliga la COVID19.

Escuchando la entrevista conocemos muchas otras opiniones y experiencias de un reconocido músico mataroní, así como qué proyectos tiene para el futuro.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.