El Festival Nosotros se ha convertido con la única oferta cultural de este verano en Mataró

con No hay comentarios

Los promotores definieron El Festival Nosotros como un ciclo de cultura, semanal, para ayudar a reencontrarnos. Para ellos, las palabras clave son: Comunidad, Renacimiento y Resistencia.

Comunidad por la importancia de vivir este nuevo festival en primera persona del plural; de Renacimiento, Para que durante el confinamiento nos hemos dado cuenta de que no podríamos vivir sin cultura; y de resistencia, Porque ofrecen una programación que demuestra que hay alternativas culturales de base y un futuro posible.

La iniciativa tiene muchas virtudes- La primera, la posibilidad de descubrir nuevos artistas locales, pero también de contar con artistas ya consagrados que han querido participar de una iniciativa cultural segura en su ciudad.

Entre los activos de los impulsores, tenemos que poner también que han sabido encontrar el apoyo de más de veinte entidades ciudadanas, con algunas contribuciones destacables. Del mismo modo que, no han faltado empresas locales sensibles a la situación de la cultura y han ayudado a su financiación.

El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, Se ha sumado cuando todo estaba hecho, seguramente porque no ha sido capaz de presentar ninguna iniciativa cultural propia después de hacerle pagar los platos rotos de una mala gestión presupuestaria y una crisis no deseada.

Després de l’abandonament de les seves funcions del govern municipal i el silenci de l’oposició, hem d’agrair als promotors que ens hagin permès als mataronins i mataronines gaudir durant els mesos d’estiu d’una oferta cultural de km. 0, de qualitat, segura, tot el que la institució municipal no ha sabut fer. Recordem que encara ens han de dir de forma clara que cancel·laven Les Santes, que l’enlairament s’ha transformat en un aterratge forçós i que els focs del 27 de juliol es van fer amb nocturnitat (mai millor dit) i traïdoria.

Sólo queda dar las gracias a los promotores, Entidades colaboradoras y patrocinadores. Gracias porque la cultura es identidad, es convivencia y ha quedado claro que nos ayuda a superar momentos difíciles como los que estamos atravesando.

Quim Fernández

10 de agosto de 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.