Damos voz a la Agrupación Sardanista Santa Ana en que la entidad celebra el 60 aniversario

con No hay comentarios

En el espacio "La Voz de las Entidades" os acercamos la Agrupación Sardanista Santa Ana. Una asociación con 60 años de historia, que trabaja para difundir la sardana, la danza más bella, pero de la que conocemos poco de su historia.

Quién mejor para hablarnos de esta agrupación que Agustín Piera, su presidente, al que acompaña Pablo González, vocal y compositor.

En la primera parte de la conversación, Agustín Piera, presidente de la entidad nos cuenta las anécdotas de los inicios, hace sesenta años. Conoceremos su relación con la Asociación de Antiguos Alumnos de Santa Anna.

La entidad organiza audiciones, bailes, encuentros, exposiciones, conferencias y cursos en torno a la sardana y la copla. Un trabajo variada y complicada.

También nos explicarán cómo se han adaptado a la situación sanitaria actual para poder celebrar, hace pocos días, la 34 edición del Aplec, que se hizo en horario nocturno en el Parque Central de Mataró.

La Agrupación Sardanista tuvo una presencia destacada en actos relevantes. Es el caso de la llegada a Mataró de la llama del pubillaje.

Desde hace unos años organizan, con la colaboración con otras entidades, un baile la madrugada del primer día del año.

Escuchando la conversación conoceréis también cómo se plantea el futuro una entidad que trabaja por la cultura de nuestro país.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.