Damos la voz en el Centro de Formación y Prevención para conocer su programa AlterArte

con No hay comentarios

En esta ocasión, en el espacio "La Voz de las Entidades" hablaremos de arte. Pero del arte como terapia y como fuente de expresión, de emociones, de sensaciones, de sentimientos. Lo haremos con la gente del proyecto AlterArte, del Centro de Formación y Prevención de Mataró.

El Centro Alterarte tiene su sede en la calle Jaume Ibran de nuestra ciudad. Un centro que quiere ser un equipamiento cultural de la ciudad, concebido para desarrollar una actividad artística, formativa y de difusión del arte contemporáneo comprometido con la sociedad y el bienestar de las personas.

Para poder saber más, Albert Geronès, de Mataró Cultural, conversa con su coordinadora y responsable, la Sra. Blanca Gimeno.

Blanca Gimeno nos cuenta, en la primera parte de la conversación, ¿cuál es la historia de AlterArte y qué sonidos sus objetivos. También sabremos con qué entidades colaboran y cuáles son las actividades que desarrolla AlterArte.

También nos explica cuáles son las técnicas artísticas que trabajan y cómo valora sus resultados, los que nos muestra algunos ejemplos. Entre las experiencias recientes, Blanca Gimeno nos relata como fue la llamada "Mil cabezas".

En cuanto a la afectación de la pandemia a la actividad que realizan, nos dice que se tuvieron que reinventar desde el primer momento y que recientemente han podido recuperar la actividad presencial a través de grupos burbuja.

Finalmente, la coordinadora deAlterarte nos da a conocer los proyectos que tienen para los próximos meses y que esperan poder salir adelante, a pesar de la situación de emergencia sanitaria.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.