Jueves abre las puertas la 75ª Colectiva San Lucas de Mataró

con No hay comentarios

El jueves 30 de septiembre se abrirá, en la planta baja del Ateneo de la Fundación Iluro, la tradicional Colectiva San Lucas, que este año celebra su 75 aniversario. La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 7 de noviembre.

Los organizadores señalan que, este año, con motivo de la conmemoración del 75 aniversario, se espera una participación muy numerosa. Este hecho va ligado a la heterogeneidad de la muestra, sin demérito de la calidad, al contrario.

En relación con pasadas exposiciones, ésta presenta algunas peculiaridades como será la presencia de obras que representan unos colectivos que han sido invitados, como AlterArte, la Destilería y el Taller de Grabado.

El escultor invitado de esta edición es Pol Codina, que presenta un conjunto de piezas que representan una mirada que va desde sus inicios hasta las últimas creaciones salidas de sus manos una vez consolidado y reconocido.

Como es habitual en la muestra que anualmente acoge la mayoría de miembros de la entidad y de otros invitados, también habrá un recuerdo para los compañeros que nos han dejado durante el año. Estos artistas traspasados ​​serán homenajeados en el espacio "in memoriam". Se recordará a Albert Geronès y Daniel Llin. También se expondrá un paisaje del maestro Jordi Arenas y Clavel, cedido por el Museo de Mataró, a fin de recordarlo igualmente por ser uno de los promotores de la Colectiva y celebrarse el centenario de su nacimiento.

La imagen representativa de la muestra de este 75 aniversario ha sido obra del esmaltistas y grabadora Margarita March.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.