Descubrimos la personalidad de Dani Montlleó, un artista mataronense multidisciplinar

con No hay comentarios

Mataró Cultural perla con Dani Montlleó, un artista mataronense que lleva más de 30 años exponiendo sus obras, principalmente en Mataró y el Maresme, pero también en otros lugares del país. Actualmente participa en la colectiva “Quatre Dietaris” en las salas de Can Palauet y es el autor del cartel de Les Santes del 2010.

Dani Montlleó, nacido en Mataró en 1966, es un artista multidisciplinar, creador, por ejemplo, de Spoon Syndicate. Su trabajo se inspira en elementos y personajes del pasado vinculados al mundo de la música, la moda, la arquitectura… Es capaz de unificar un material, una historia y un personaje que inicialmente se presentan inconexos en un mismo destino final. Quizás el resultado es una maqueta con un pequeño escenario, o puede que un gran espacio con banda sonora.

Nada más empezar, Montlleó nos explica el origen del personaje “Setnas”, que acompañó al cartel de Les Santes del año 2010, del que fue su autor.

A través de su participación en la colectiva “Quatre Dietaris”, que se puede ver actualmente en las salas de Can Palauet, con la obra “55 días en Pekín”, empezaremos a conocer la personalidad de esta artista multidisciplinar. Entenderemos la presencia, entre otros, de elementos como el logo en su obra.

Sabremos que representan, por este artista, conceptos como posmodernidad, arte contemporáneo o arte conceptual. También entenderemos el papel de conceptos utilizados en otras artes, como la música, en su trabajo. Usando sus palabras, a Montlleó le gusta hablar de un tema a través de otros temas.

En la entrevista no falta un repaso a las diferentes acciones y exposiciones de Montlleó, así como el papel que tuvo en la creación de la ACM (Asociación por la Cultura y el Arte Contemporáneo de Mataró). Para el artista, la entidad, que todavía existe, logró poner la ciudad en el mapa cultural del país.

Como con todos los artistas que pasan por Mataró Cultural, terminamos la conversación hablando de los proyectos de futuro, que en este caso descubrimos que son muchos.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.