Mañana se abrirá, en el espacio cultural de la Destilería, una nueva edición de "Seny i Rauxa"

con No hay comentarios

Mañana, sábado 17 de julio, a 2/4 de 8 de la tarde, La Destilería, espacio cultural de Mataró, abrirá la tradicional colectiva "Cordura y locura en Las Santas". Será la 8ª edición, que lleva el nombre de "TODO Y NADA" y quiere ser la primera muestra co-creada por los miembros de su comunidad.

La tradicional exposición colectiva "Cordura y locura en Las Santas", que se celebra cada año en La Destilería durante la Fiesta Mayor, llega a su 8ª edición con un cambio de formato. Este año La Destilería cambia la dinámica que había llevado hasta ahora y propone a los miembros de su comunidad creó la primera muestra co-creada.

Ha sido un proceso donde destacamos la magia que se puede crear cuando un grupo de artistas trabajan con un mismo objetivo. La creatividad, el arte, el compromiso, el respeto, la ilusión son algunos de los pilares que se han vivido durante esta muestra.

UN "Cordura y locura en Las Santas, AUN NADA" se podrán ver 13 obras creadas por parejas artísticas de diferentes disciplinas: dibujo, pintura, grabado, collage, joyería, escultura, videoarte entre otros. Se busca favorecer la interrelación de los miembros de la comunidad de La destilería, Para co-crear una obra final.

Así pues, distribuidas por los diferentes espacios de La Destilería, habrá obras dedicadas a cada día de Les Santes, del 21 al 29 de julio. Para crearlas, los artistas se han inspirado en momentos destacados de la fiesta como la Noche loca del 25, la Barram y Repique del 26, el Baile de Dragones o el 'No basta' del 28, entre muchos otros actos.

Toda la comunidad de La destilería ha podido participar en la organización de esta muestra co-creada de la manera que lo ha deseado, como parejas artísticas o haciendo tareas de comunicación, coordinación o montaje y curadores de la muestra.

También, como es habitual en La Destilería, nos ofrecen un taller relacionado con la muestra, en este caso, Pep Duran nos hará una demostración de comunicación oral con el título: "Narramos Las Santas".

Participan: Pablo Agustín · Montse Aldrufeu · Txell Alemán · Anna Aluart · Genet Argaw · Agit Baqué · Judit Batayé · Claudia Berdaguer · Carme Calafell · Laia Calsapeu · Isaac Candelario · Pol Codina · Nadine Delgado Zaragoza · Aina Dorda · Pep Duran · María F.Cortés · Mireia Fàbregas · Ruth Garcia · Gemma Inglés · Ricard Jordà · Carmen López · Catherine Lorton · Mireia Mas · Laia Mulà · Gemma Pallès · Nuria Pujol · Ignacio Puy · Ot Puy Y Baqué · Alexandra Quesada · Golly Rectoret · Carmen Roher · Marco Tàpias · Pol Uñó G. · Marga Viza · Esther Zaragoza.

La muestra se podrá visitar hasta el día 13 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.