Debaten sobre "La incertidumbre de la fotografía de Exterior"

con No hay comentarios

En la mesa redonda "La incertidumbre de la fotografía de Exterior" intervinieron Jaume Estapé, Juan Buch, Enrique Martínez y Francisco Escarmena. Todos ellos miembros de Foto-Cine Mataró de la UEC. El acto era una actividad complementaria de la exposición "En ruta por los castillos de Cataluña", impulsada por la Asociación Mataró Cultural.

El pasado día 5 de julio, tuvo lugar la segunda actividad complementaria de las tres que se han programado con motivo de la exposición "En ruta por los castillos de Catalunya". La muestra de fotografías de 12 castillos catalanes se podrá ver hasta el 22 de julio, en el salón de actos de la sede de la UEC en Mataró (Carrer Nou, 29).

En la mesa redonda, que llevaba por nombre “La incertidumbre de la fotografía de exterior”, participaron Jaume Estapé, Joan Buch, Enrique Martínez y Francisco Escarmena, que junto a Carlos Carrera, son los miembros del colectivo Foto-Cine Mataró autores de las 42 fotografías que se exponen.

La dificultad de salir a fotografiar un día determinado, haga el tiempo que haga, debiéndose adecuar al horario que la distancia del monumento impone, es una de las dificultades en las que todos los participantes coincidieron.

Enriquecieron mucho el debate los comentarios sobre la luz o el conocimiento previo de los que debe fotografiarse. "No es lo mismo hacer fotografía de estudio, donde todo está controlado, que salir sin saber que nos encontraremos".

El público asistente, aunque no muy numeroso, participó activamente del debate, además de felicitar a los autores por sus obras.

A continuación puede seguir los detalles del debate y también disfrutar de las fotografías expuestas y muchas otras que no se han podido exponer por falta de espacio, así como por el coste que esto representa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.