Conversamos con Jordi Prat Pons, con quien el papel se convierte en sentimiento

con No hay comentarios

Jordi Prat Pons responde a las preguntas que, por Mataró Cultural, le hace Albert Geronès. En la conversación se habla de la trayectoria del artista, de su estilo personal que utiliza el papel como paleta de colores por sus collages, de sus últimas obras y también de los proyectos de futuro.

Albert Geronès entrevista, para Mataró Cultural, al artista mataroní residente en Argentona Jordi Prat y Pons. Prat estudió en el Colegio de Valldemia de nuestra ciudad. Posteriormente hizo la licenciatura en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.

El nostre artista convidat amb els seus 56 anys i des de l’any 1987 fins a l’actualitat ha participat en noranta-una exposicions col·lectives i seixanta d’individuals. Aquest seguit d’exposicions va començar l’any 1987 amb una exposició al Centre Atlètic Laietana. La darrera individual ha estat a la Galeria Loods d’Amsterdam l’any 2019. En aquest període de temps la seva obra s’ha pogut veure a Catalunya, Espanya, Estats Units, Argentina, Mèxic, Anglaterra, França i el Canadà.

Prat ha escrito que "terminar un cuadro me produce una sensación de liberación, pero al mismo tiempo me empuja a empezar otro". En la entrevista entenderemos el significado tienen para ellos estas palabras.

Sus obras podríamos decir que son reinterpretaciones abstractas de elementos de la naturaleza muerta y de retratos figurativos. El artista nos explica cómo llega a este sentido figurativo de su obra y como de hecho del papel su paleta de colores.

Escuchándolo conoceremos el valor que para él ha tenido el aterrizaje de la Fundación Carmen & Lluís Bassat en Mataró, con la que ha colaborado en varias ocasiones. En relación con ello, no faltan a la conversación las críticas a la mentalidad que la ciudad tiene ante el arte.

El cartel de las Santas y la acción con miles de libros, con los que ha realizado obras como el retrato de Vincent Van Gogh, son otros temas que se tratan en la conversación.

La entrevista termina con los proyectos inmediatos y futuros que tiene el artista. Tanto en cuanto a nuevas obras, como exposiciones previstas.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.