Conocemos cuáles son los objetivos de la Asociación de Amigos del Tranvía de Mataró

con No hay comentarios

Mataró Cultural da voz a una nueva entidad, en esta ocasión hemos conversado con el señor Salvador Herraiz, de LaAsociación de Amigos del Tranvía de Mataró.

Escogimos esta entidad para coincidir con el acto de presentación dl libro "EL TRANVÍA DE MATARÓ-ARGENTONA DESAPARECIDO " que Mataró Cultural tenía previsto celebrar. Que finalmente no se ha podido realizar por causas ajenas a nuestra entidad.

Els objectius que s’ha fixat l’entitat convidada, són: la restauració del Tramvia núm. 4 de la línia de Mataró-Argentona, la promoció del retorn del funcionament dels tramvies a la ciutat, com a mitjà de transport, ecològic i sistema alternatiu, així com la promoció de la història i tradició del Tramvia de Mataró.

Mataró llegó a disponer de siete vehículos. De este, los tres primeros son los únicos que están restaurados: el primero se encuentra en el Museo del Transporte de Cataluña en Castellar de n'Hug, el segundo es el que ha expuesto en la plaza nueva de Argentona y el tercero es el situado en medio de la glorieta de la plaza Granollers de Mataró.

En 2003, con motivo del 75 aniversario de la llegada a Mataró de lo que sería el tranvía número 4, conocido como "el gordo", elAsociación de Amigos del Tranvía de Mataró, aparece con fuerza en nuestra ciudad.

Como hemos avanzado, uno de los objetivos de su entidad es la recuperación del número cuatro, el "gordo", lo que se encuentra en peores condiciones. Este coche fue reclamado por el Ayuntamiento de Mataró en el Museo del Transporte, junto con el numero tres, para ser restaurado. Pero nunca se llegó a aprobar el presupuesto para hacerlo y se encuentra en el almacén municipal a la espera de que se dediquen los recursos necesarios para su restauración

En la conversación, el Salvador Herraiz nos cuenta las conversaciones y negociaciones con el Ayuntamiento, así como dónde les gustaría situarlo una vez restaurado. También nos explicará cuáles son las actividades que tiene previsto realizar su entidad.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.