Conocemos la trayectoria de un activista sociocultural como Antoni Vilà

con No hay comentarios

Quim Fernández conversa con Antoni Vilà, un activista sociocultural, que fue 10 años director de Cáritas en Mataró, miembro activo de las Aulas Senior y vicepresidente del Fomento Mataroní.

El Antoni Vilà no es un artista, como los que habitualmente participan en el espacio de la entrevista de Mataró Cultural. Vilà es un activista sociocultural. Una persona de las que sin ellos no se habría actividad cultural y la sociedad sería muy diferente de como la conocemos.

Nuestro invitado de hoy fue durante diez años director de Cáritas en Mataró. Es por este motivo que es una de las personas que mejor conoce la realidad social de la Ciudad.

Actualmente es vicepresidente del Fomento, una de las entidades más antiguas de Mataró, junto con el Centro Católico y es también un miembro activo de las Aulas senior, aulas de extensión universitaria para la tercera edad.

Antoni Vilar confiesa sentirse muy bien en todas las entidades a las que participa y hace mucho gusto su trabajo. Destaca que las Aulas Senior de Mataró este año celebra sus 40 años y son las más antiguas del país. En cuanto a Foment, nos recuerda que hace pocos días recibió el reconocimiento de la Generalitat por ser una de las salas de cine centenarias de Catalunya. También habla muy bien de Cáritas, pero piensa que después de diez años debía hacerse un relevo, aunque sigue colaborando.

Como vicepresidente del Fomento es el responsable de la programación musical, a la vez que es esta entidad la que gestiona la programación a cargo de la Dirección de Cultura. En dieciocho años al frente de esta tarea ha llevado a muchos artistas y muchas obras musicales la Ciudad.

Vilà nos habla con pasión de todo lo que hace y es un ejemplo de persona que dedica prácticamente todo su tiempo a los demás.

No se pierdan esta entrevista que puede recuperar en nuestro canal de YouTube.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.