Conocemos a Vicenç Codinach, propietario de "El pequeño museo del pin del Barça"

con No hay comentarios

Ildefonso Marmol, de Mataró Cultural, entrevistó a Vicenç Codinach, creador y conservador de “El pequeño museo del pin del Barça”, en el programa emitido el pasado día 3 de noviembremi.

Vicenç Codinach nació en Mataró y de pequeño fue a vivir al barrio de Cerdanyola, en la casa que su padre construyó, como muchas de las casas del barrio, de domingo en domingo.

Fue su hijo quien inició la colección de pinos que hoy es la base del museo. Cuando el pequeño Codinach, como ocurre a menudo con los niños, se cansó de la colección, fue el padre quien la continuó, hasta el punto de que en 1992 decidió dedicar la planta baja de su casa a museo.

Codinach explica que la colección está formada, aproximadamente, por 18.000 pinos, entre los que destaca un grupo de pinos hechos a mano de 12 jugadores. Colección probablemente única en el mundo.

Explica que nunca ha vendido ninguna pieza de la colección, formada, además de los pinos, por entradas, anillas de puro, revistas, carteles, … Nos habla, como pieza de mayor valor, de una litografía con motivo del 75º cumpleaños del club, firmada por Joan Miró. Una litografía de la que se dio una tirada muy corta.

El propietario de "El pequeño museo del pin del Barça", a pesar de ser desconocido en Mataró, ha sido entrevistado por varias cadenas internacionales de televisión y también por TV3.

Si desea conocer mejor lo que Codinach tiene en su casa, entra en la suya página web, donde también podrá contactar para hacer una visita, dado que no está abierto al público general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.