Carlos Moreno nos explica los detalles del nuevo festival de música Posidonia Fest Mataró

con No hay comentarios

El fin de semana del 3, 4 y 5 de septiembre el Puerto de Mataró acogió la primera edición del Posidonia Fest Mataró. Un festival de música donde el público pudo asistir, mediante una única entrada o abono, en conciertos de músicos emergentes de gran calidad y de músicos consagrados o mediáticos, apostando por las propuestas de proximidad.

El sello discográfico mataroní Microscopio, cuyo Carlos Moreno es socio, es el responsable de este nuevo festival en la ciudad, que el primer fin de semana de septiembre llenó de buena música el recinto del Puerto de Mataró.

Durante tres días, en el escenario instalado en el Puerto de Mataró se ofrecieron dos conciertos. A las siete de la tarde actuaba un grupo emergente, siempre de calidad, y en las nueve y media de la noche pudimos escuchar una voz consagrada de la música catalana.

Los mataroneses Cine Nuria (Leo Rey y Fernando Herrero); el músico y compositor barcelonés Pau Vallvé; la cantante Maria del Mar Bonet con guitarrista Borja Penalba; Lia sampai, acompañada de Adrià Pagès; la cantautora Jazmín Boada, mataronina y una de las voces femeninas de más calidad del panorama musical catalán y la también mataronesa Txell Sust, acompañada de Pep Poblet y Nito Figueres, fueron los artistas que participaron en la primera edición del festival.

Una de las praderas de posidonia más importantes en cuanto a la extensión, ocupando un espacio de aproximadamente 700 hectáreas es la que ha dado nombre a esta nueva propuesta musical surgida de la iniciativa privada.

Mataró Cultural ha hablado con Carlos Moreno, socio delAsociación de Apoyo al Desarrollo de Proyectos Artísticos, Microscopio, Entidad responsable de la organización de este nuevo evento musical de la ciudad.

Moreno nos cuenta los objetivos de Microscopio: Dar herramientas a los músicos que quieren publicar un disco, Planificación; Difusión y distribución digitales; Registros, control y asesoramiento en derechos; Contratos éticos ... Todo ello desde un sello transparente para músicos libres. Con él hablaremos de cómo surgió la idea de Posidonia Fest y del futuro que tiene la propuesta.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.