Hoy nos acompaña el músico mataroní Juan Lorente, un cantautor de pop-rock catalán

con No hay comentarios

Mataró Cultural entrevista el músico mataroní Juan Lorente, un enamorado de las Santas, maestro de profesión y cantautor de pop-rock catalán. El primer disco en solitario de nuestro invitado lleva por título de "Punto de partida".

A Ja Lorente la música la ha acompañado desde pequeño. Muy pronto formó el primer grupo con unos amigos. El grupo, con el que editaron un disco, se llamaba "inéditos".

Tras dejar los Salesianos formó musicalmente. Asistió a escuelas de música y también en el Conservatorio del Liceo en Barcelona. Así aprendió a tocar diferentes instrumentos y componer.

Los entendidos definen el primer disco en solitario de Joan Lorente como un disco fresco y donde las guitarras y las melodías son los protagonistas. Un disco con canciones llenas de historias personales donde las letras nacen de la esperanza, de la fuerza, la amistad y sobre todo del amor. Definición con la que el autor se reconoce.

Habitualmente, Joan compone todas sus canciones, aunque le gusta compartirlas con sus colaboradores. Aunque no renuncia a cantar canciones en otras lenguas, las canciones que él compone siempre son en catalán, la lengua en la que se expresa.

Sus canciones también las podemos escuchar en los videoclips que encontramos en youtube. Para la edición de los videoclips Juan ha contado con un gran equipo de profesionales.

Aunque durante unos años se dedicó exclusivamente a la música, confiesa que hacer de maestro es la otra su gran pasión.

Con respecto a la pandemia, lamenta la cancelación obligada de siete conciertos que tenía previstos, pero está contento de haber podido aprovechar este tiempo para experimentar y grabar cosas nuevas.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.