Hoy conoceremos a la fotógrafa y artista Marga Cruz

con No hay comentarios

Marga Cruz empezó como fotógrafa, pero ella se considera, por encima de todo, una persona creativa. Sus inicios fueron en TV de Mataró y eso la hizo decantar hacia la fotografía, pero de joven quería estudiar bellas artes.

Además de colaborar en TV de Mataró, una vez pudo ahorrar para la primera cámara, Cruz comenzó a hacer sustituciones de fin de semana en el periódico local Crónica de Mataró. Desde aquella primera Minolta300, conserva todas las cámaras con las que ha trabajado.

Marga Cruz ha colaborado también con el Consorcio de Promoción Turística en la difusión del patrimonio comarcal, editando un folleto sobre el Modernismo en el Maresme. Esto fue después de publicar un libro con más de 200 fotografías y textos de Pep Andreu. Reconoce que fue un pesado trabajo de siete meses de lo que disfrutar mucho.

No se considera ninguna experta en el modernismo, pero sí una fotógrafa apasionada, que siempre le ha gustado hacer promoción del patrimonio comarcal, poniendo de relieve lo que para la mayoría de la gente está en el olvido o pasa desapercibido. Explica que cuando va a hacer una fotografía, si la pega puede pasarse horas.

Está satisfecha del trabajo de divulgación, como la exposición de fotografías sobre dragones, también relacionada con el modernismo, de la que se pudo ver una muestra a la entrada del Ayuntamiento.

Alumno de Joaquim Arenas, siempre le ha gustado dibujar y sigue haciéndolo. Reencontró el dibujo en clases posteriores en la Escuela Massana. Una muestra de sus dibujos la pudimos ver en algunos escaparates de la ciudad durante las últimas Santes. En esta línea, pronto publicará un libro de cuentos.

Comparando con otras disciplinas, explica que todo el mundo se ve con capacidad para copiar o reproducir una fotografía, mientras que a poca gente o nadie se le ocurriría copiar una pintura. Lamenta que se hagan pocas exposiciones de fotografía.

Encontrarás muchas cosas más en la entrevista que le ha hecho Mataró Cultural, de la que te dejamos el vídeo.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.