Ángel Espartero, una trayectoria artística que empezó con sólo ocho años

con No hay comentarios

En esta ocasión, Mataró Cultural habla con Ángel Espartero. Él es bailarín, coreógrafo y profesor de baile. Actualmente es el profesor de los distintos cuadros de la Casa de Andalucía de Mataró, donde entró con sólo ocho años.

Ángel nos cuenta que cuando tenía ocho años, vio bailar a unas compañeras de la escuela y pidió a sus padres poder recibir clases. Así empezó en la Casa de Andalucía en Mataró. Ahora, después de más de veinticinco años vinculado a la entidad, es él quien enseña a los chicos y chicas a bailar.

Siendo aún menor de edad, con sólo 16 años, el bailarín y coreógrafo mataronense se inició como docente. Pero no fue en Mataró, sino en Francia. Nos explica que, un profesor le propuso ir una vez al mes para transmitir sus conocimientos de flamenco y no se lo piensa. Cada quince días iba en tren a Béziers, una localidad cerca de Montpellier.

El rodaje alcanzado en Francia facilitó que Ángel Espartero se convirtiera, siendo aún muy joven, en el profesor de la Casa de Andalucía. Lo hizo en un momento complicado por la entidad, ya que las clases empezaron con sólo 16 alumnos. Poco a poco, Espartero supo ir consolidando grupos hasta superar al centenar de alumnos actuales.

Junto a su marido, Jordi Montaño, Ángel ha creado una compañía de baile y espectáculos con el objetivo de dar oportunidades más profesionales a los jóvenes talentos que él tutela.

Escuchando la entrevista conoceréis cuáles han sido para él los mejores momentos de su trayectoria y también el día a día de su trabajo. Así como la experiencia internacional y cómo se siente cuando está en el escenario.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.