Albert Geronès conversación con Francisco Masriera, secretario de la Asociación de Amigos de Ca l'Arenas

con No hay comentarios

Este año se celebra el centenario del nacimiento de Jordi Arenas, artista polifacético, que dominaba las técnicas de la acuarela, el aceite, el fresco y la escultura. Este es el motivo por el que hoy damos voz a laAsociación de Amigos de Ca l'Arenas. La entidad que trabaja en la difusión y mantenimiento de la obra del artista.

Para hablar del artista y de la entidad, Albert Geronès entrevista Francisco Masrierra, miembro de la junta de la asociación y que además de haber sido amigo de Jordi es el autor de su Biografía: "Jordi Arenas, la sublimación del arte "editada por publicaciones de la Abadía de Montserrat.

La entrevista se ha realizado en Ca l'Arenas, Centra de Arte del Museo de Mataró, los días que se puede visitar la muestra: "Jordi Arenas. Miradas poliédricas ". En la planta baja encontramos únicamente obra suya y en el primer piso un diálogo entre obras de Jordi Arenas y los de algunos de sus alumnos.

No podemos dejar de decir que hace pocos días también pudimos visitar la exposición organizada por la Asociación San Lluc para el Arte en la Sala del Colegio de Aparejadores. Allí pudimos ver algunas de las obras de Arenas propiedad de particulares que las han dejado para conmemorar el centenario.

Con Francisco Masriera hacemos un repaso a la actividad de la entidad de que él es el secretario y hablamos largo rato de Jordi Arenas como persona y también como artista polifacético: pintor, escultor, musicólogo, así como del maestro de muchos artistas actuales de nuestra ciudad.

No te pierdas el vídeo de la entrevista que os dejamos a continuación.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.