En el espacio la Entrevista, Albert Geronès conversación con el artista de origen chileno y residente en Mataró, Pia Sommer

con No hay comentarios

Pia Sommer nacida en Chile en 1981, hace varios años que vive en Mataró y ha sido una de las artistas residentes en el espacio de arte y cultura La Destilería, el camino real de nuestra ciudad, lugar donde le hacemos la entrevista.

Es Licenciada en Artes (IA / P.U.C.V. Chile), Gestora Cultural (P.U.C. / Chile), Máster en Arte Sonoro. Artes plásticas, arquitectura y música, Master en Producción e Investigación Artística (UB) y actualmente cursa la tesis doctoral en el programa de Estudios avanzados en Prácticas e Investigación Artística de la Universidad de Barcelona.

Ha realizado numerosas exposiciones e intervenciones. Recientemente ha presentado la muestra "TRANSFER" en el espacio de la Destilería en Mataró.

Sommer se define como "anartista". En la entrevista nos explica cómo interpreta ella este concepto. También nos hace un repaso de su trayectoria personal y artística, así que le gusta conseguir con su obra.

Confiesa que le gusta transgredir y es una persona comprometida social y políticamente.

Pia Sommer es una artista poliédrica que toca muchos aspectos: el mundo sonoro, la actividad plástica y escultórica, la poesía y también ha hecho performace. Tiene un lenguaje plástico propio, resultado de muchos años de trabajo y de relacionarse con su entorno.

Aunque, también en el arte, cada vez se da más visibilidad a las mujeres creadoras, aunque no hay una paridad de género real. En este aspecto Pia Sommer cree que esta apertura a la participación de las mujeres es gracias a algunos hombres que están trabajando. También piensa que la discriminación se da más en campos como la poesía, que a la pintura. Personalmente no se ha sentido desplazada por ser una mujer.

En la última parte de la entrevista, Pia Sommer nos cuenta sus proyectos de futuro, entre los que destaca la tesis doctoral y diferentes propuestas de poesía y música.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.