En el espacio a la Entrevista conversamos con Pedro Vázquez, director de "Hamnet", que recientemente hemos podido ver en Can Gassol

con No hay comentarios

Vázquez es un joven director de teatro y de cine nacido en Mataró, que nunca para quieto, aún no ha terminado un proyecto que ya está trabajando en el siguiente.

Además de otras formaciones, Vázquez se licenció en laEscuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) con la especialidad de guión.

En 2008 estrenó su primera obra, "La habitación del niño", de Josep Maria Benet. Desde entonces, todos los montajes, un total de 17, han tenido una gran acogida por parte del público y de la crítica.

Hoy lo tenemos en Mataró Cultural con motivo del éxito conseguido con HAMNET, La primera obra representada en Mataró después del confinamiento.

En la primera parte de la entrevista, Vázquez nos cuenta de donde le viene su afición al teatro y el cine y cuáles fueron sus primeras experiencias en este mundo.

Es especialmente interesante escuchar la parte en que nos habla de ALDEA, De la que escribió que: "Es una obra de teatro experimental y minimalista, muy cinematográfica, que en la práctica tiene una concepción muy contemporánea".

Escucharéis como ha sido la experiencia de trabajar con un joven (14 años) actor mataroní como Quim Font, Y de la presencia por vídeo a la obra de un actor consagrado como Joan Crosas.

pero en Pere Vázquez no sólo dirige, sino que también lo hemos visto actuar. Sin ir más lejos, los Pastorets de la Sala Cabanyes, por donde han pasado la mayoría de actores mataronins que luego han triunfado en los escenarios.

Por último, el protagonista de el espacio la Entrevista de hoy, nos cuenta qué proyectos tiene para el futuro. Un futuro que se presenta incierto debido a la pandemia que aún no sabemos cuando podremos dar por superada y que probablemente nos dejará nuevos hábitos.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.