Queremos conocer mejor la Asociación Cultural de Cerdanyola y, por ello, hablamos con su presidente

con No hay comentarios

En el espacio "La Voz de las Entidades" de Mataró Cultural, hablamos con el activista cultural, social y vecinal, Pedro Barroso, presidente la Asociación Cultural de Cerdanyola.

Para el espacio "La Voz de las Entidades" del programa Mataró Cultural de esta semana, hemos escogido a la Asociación Cultural de Cerdanyola. Esto se debe a que hace pocos días se celebró la Semana Cultural del barrio de Cerdanyola de nuestra ciudad, de la que la entidad que presentamos es la organizadora.

La entidad fue fundada en 2003 con el fin de llenar el vacío cultural, que según Barroso, sufre el barrio. La iniciaron un grupo de amigos provenientes de la Asociación de Vecinos, que, dieciséis años después, siguen trabajando con los mismos objetivos. Se lamenta, sin embargo, de la falta de gente joven que se quiera incorporar al proyecto, problema que arrastran la mayoría de entidades.

Además de la organización de la Semana Cultural, durante el año, el trabajo de la entidad se organiza en diferentes talleres. Pone como ejemplo, el taller de poesía, donde los participantes, además de aprender a escribir, aprenden a recitar sus propios textos o los de otros autores.

Entre las actividades, hay también un taller semanal de cocina, que con el nombre de "Los sabores de Nuestros recuerdos", pretende recuperar recetas tradicionales y antiguas, con una participación de unas treinta personas. No menos importante es la actividad de la coral La Toscana, impulsada también desde la entidad.

Barroso también nos cuenta una actividad nueva que se ha hecho durante la Semana Cultural de este año. Se trataba de seguir el recorrido que antiguamente hacía el Tranvía de Mataró. Durante el trayecto, se fueron explicando las diferentes paradas y lugares emblemáticos del barrio.

Por último, el presidente de la Asociación Cultural de Cerdanyola, no es demasiado optimista con el futuro de la entidad si no se incorpora nueva gente más joven.

Aquí puedes escuchar el programa entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.